Sobre mí

Sobre mí

¿Para qué necesitas saber cosas de Marié Campos Álvarez?

¿Te gustaría disfrutar mientras aprendes sobre la Edad del Hierro, o las guerras cántabras, pero todo lo que encuentras es soporífero?

octavio Augusto
Hacedle caso. Esta tía pilota. «Es una friky de cuidao»

¿Has descubierto el Grimdark o fantasía oscura  a partir de Juego de Tronos y quieres saber más sobre el subgénero literario que acapara los nuevos proyectos de HBO y Netflix?

Grimdark
No sabes nada Juanín Nieve. Ven para acá que te pongo al corriente.

¿Te apasiona la Mitología celta hispana, pero todo lo que encuentras se refiere a Irlanda? 

Marié Campos Álvarez
¿Otra vez los Tuatha de Danann dichosos?

Pues aquí estoy para echarte un cable.

Soy Marié Campos Álvarez ( ingeniera, madre de dragonas, esposa de mago escapista y muchas cosas más) y desde hace más de dos años vivo inmersa en un mundo en guerra entre astures, cántabros y romanos; donde la intriga, las penurias a diestro y siniestro, las traiciones (propias del Grimdark) y la mitología celta pegan con fuerza en la vida de los protagonistas…

Marié Campos Álvarez
¡Tsss! Hazte caso de Octavio Augustín. Soy venga «Friky»

Actualmente, estoy trabajando en mi primera novela, Las Nieblas del Tsuna. En este proyecto literario he tenido que emplearme a fondo ( y todavía sigo en ello) para estudiar a nuestros antepasados astures, cántabros y romanos y todo el mundo mitológico que los envuelve.

Mientras me documentaba, me di cuenta de que los textos divulgativos son rigurosos, pero tremendamente técnicos y aburridos. Así que me animé a escribir lo que me hubiera gustado leer.

Durante el camino, he conocido a verdaderos Indiana Jones, eruditos y doctores, he ganado un par de certámenes de relatos (I y II certamen de relatos de Calechos de Babia y Luna), he recorrido algún que otro evento de recreación histórica y me he empapado de las señales que deja el pasado celta en nuestro paisaje y nuestras gentes. Pero sobre todo, He logrado conocerme a mí misma a través de nuestros ancestros.

Quiero ayudarte a conseguir lo mismo con entrevistas, artículos divertidos sobre mitología celta, grimdark y la Edad del Hierro, con unas cuantas risas por el camino. ¿Te apuntas?