Guía para profes novatos de FP

Guía para profes novatos de FP

Había una vez una profe novatilla

que al acabar el máster sospechaba que todavía le quedaban truquitos que aprender, pero jamás se imaginó lo perdida que estaba. Pensó que con los conocimientos teóricos que acababa de adquirir, aquello sería pan comido.

Un día sustituyó a un compañero que daba clase de FP Básica. Entonces descubrió que no sabía hacer la O con un canuto en el taller y comenzó a llorar por las esquinas. 

Marié Campos Álvarez

Estaba más perdida que Paris Hilton en el Bronx

Dio palos de ciego, se equivocó, intentó aplicar la teoría del máster y todo le salía al revés (o eso pensaba ella). También buscó recursos y preguntó a los compañeros; todos tenían buena voluntad, pero cada uno iba a la suya. Por un momento pensó en abandonar y salir de aquel berenjenal. ¿Quién le mandaba estar allí? ¡En la secundaria no tendría nunca esos problemas! 

Guía para profes novatos de FPB

Pero no había elección

Estaba allí y había que salir del apuro. Aceptó que no sabía y que tendría que aprender sobre la marcha. Se secó las lágrimas y empezó a buscarse la vida como pudo. Se tragó todas las temporadas de Bricomanía, practicó en su casa, incluso se atrevió a hacer cosas impensables antes de comenzar esta aventura, como instalarse su propio ventilador de techo. Ella sola.

Echando la vista atrás...

Ahora, con el tiempo, a aquella profe sólo  le parece un mal sueño, algo que curtió su piel de docente y le dio templanza. Pero ella reconoce que en aquellos momentos hubiera dado un ojo por tener una hoja de ruta, consejos, algo dedicado en exclusiva a resolver ese problema. Una  GUÍA PARA PROFESORES NOVATOS DE FP.  

 

marié campos álvarez

No estás sol@

Oh, si… lo adivinaste: aquella profe novata era yo. Y esa Guía para Profesores novatos de FP es una humilde aportación para todos aquellos titulados que se inician en el arte de enseñar en ciclos formativos. 

De momento estoy trabajando en ella, pero ya puedes ir escuchando mis podcasts para hacerte una idea de por dónde van los tiros y salir del apuro.

¡Comparte y hagamos piña para acabar con esos comienzos espinosos! Suscríbete al podcast y deja de sentirte sol@.

Consejos profesor fp
El podcast para profesores novatos de FP